Mundo

Senderistas se preparan para ir a los Andes de la Patagonia

Andes de la Patagonia
Argentina. Andes de la Patagonia.

Angélica Álvarez.- Parques Nacionales de la Patagonia se preparan para abrir los senderos al público, por ello informan de las medidas preventivas y el registro sobre las distintas actividades de trekking.

El registro en los parques nacionales se hace generalmente de forma online, Lanín, en Neuquén, y Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro, consideran que el registro debe ser obligatorio, con el objetivo de tener los datos de sus visitantes y el equipamiento con el que cuentan en caso de emergencia.

En «Nahuel Huapi se realiza de manera online a través de este link, mientras que en el caso de Lanín el mismo está disponible en el siguiente enlace. Tanto en estas páginas como en las redes sociales de cada área protegida se ofrece información sobre los senderos habilitados y recomendaciones en el marco de la campaña de prevención Sólo Huellas«.

Cada parque tiene senderos habilitados para todo tipo de visitantes, con dificultad baja, media y alta, por ejemplo en el caso del Parque Nacional Lago Puelo, tiene habilitado el sendero Pitranto grande, el cual es de dificultad baja.

«Las sendas habilitadas al público en el Parque Nacional Los Alerces son Cascada Irigoyen, Pinturas Rupestres, Puerto Limonao, Cinco Saltos, Quebrada del León, Circuito Chucao, Mirador del Lago Verde, Cascada del Hacha, Circuito Río Rivadavia, Laguna del Toro, Cascada de los Tambores, Cauce Viejo, La Balsa y Laguna Escondida, siendo estas últimas dos actividades con registro previo obligatorio», así lo reseña Argentina.

Redes sociales

Categorías