Notiglobo Nacional Portada

2.611.000 vacunas rusas Sputnik Light contra el COVID-19 llegan a Venezuela

Sputnik Light

Notiglobo.- Un total de 2.611.000 vacunas rusas Sputnik Light contra el COVID-19 llegaron al país en horas de madrugada de este sábado, que forman parte del plan de inmunización de refuerzo que iniciará en enero.

Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, quien precisó que este es el primer lote de esta vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú “comprobada como una de las más efectivas”.

Señaló que dichas dosis serán usadas como refuerzo para los ya vacunados y comenzará a aplicarse “a partir de enero”.

“Debemos seguirnos vacunando, debemos completar el 90 % de nuestra población vacunada, no solo de adultos mayores de 18 años, sino de niños y niña”, agregó.

Por lo que pidió a la población tener confianza de que las vacunas “son eficaces, son seguras y se deben usar para la prevención del coronavirus”.

Lea también: Maduro denuncia “intentos” de división en el mundo para generar una “Guerra Fría”

Eficacia de Sputnik Light

De acuerdo con un el Fondo de Inversión Directa de Rusia, Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, tiene una eficacia del 79,4% 28 días después de su inoculación.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías