Nacional Notiglobo Portada

Maduro denuncia “intentos” de división en el mundo para generar una “Guerra Fría”

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que a través de la instrumentalización política de los derechos humanos y la democracia, se pretende “dividir al mundo entre aliados del imperio y países independientes”, con el fin de generar un contexto de “nueva Guerra Fría”.

“Nosotros no creemos en la división del mundo o en la escalada de conflictos, creemos en un mundo pluripolar, multicéntrico y sin hegemones”, expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por lo que abogó por el respeto a la diversidad política e identidad propia de las naciones soberanas; al tiempo que revalidó su confianza en el surgimiento de una nueva humanidad y “un siglo XXI sin imperio, sin hegemones”.

Lea también: Juan Guaidó desconfía de Bernabé Gutiérrez, entérese del porqué

Maduro

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, exhortó a mantenerse alerta ante el uso de los términos de derechos humanos, democracia y paz para confundir a la población.

“Quienes hablen en nombre de la paz y no condenen al imperialismo o son muy ingenuos o son cómplices porque la verdadera lucha por la paz es irreductiblemente antiiperialista, anticolonialista, anticapitalista y antipatriarcal”, enfatizó Llorenti.

Redes sociales

Categorías