Nacional Portada

Tachirenses continúan sufriendo los embates de la naturaleza

Crecida de la quebrada la Zorquera causó daños a sus paso. Foto cortesía Twitter

Andreína Vies.- El estado Táchira continúa luchando contra la tragedia que han causado las lluvias y el desbordamiento del río Carapo, durante este miércoles 11 de noviembre fue rescatada una persona residente de Zorca, San Cristóbal.

Protección civil acudió al llamado de emergencia en Zorca, en este lugar hallaron a un poblador dentro de una vivienda que amenazaba con desplomarse, el hecho se presentó durante esta madrugada.

La crecida de la quebrada La Zorquera azotó entre la noche del martes y este miércoles a los habitantes de esta zona, donde hay pérdidas de enseres, vehículos y daños en casas.

Este martes 10 de noviembre las autoridades tachirenses confirmaron que se contabilizan tres víctimas mortales, al menos 1.550 familias damnificadas y 1.250 personas afectadas, solo en el municipio Junín hay cuatro poblaciones que quedaron anegadas.

Los tres decesos han sido de mujeres, estas respondían a los nombres María Carreño, Mayra Pérez Carreño (Madre e hija) residentes de La Palmita y, Elba Velasco, cuyo cadáver fue hallado en la comunidad Agua Dulce del municipio Torbes.

Redes sociales

Categorías