Nacional Notiglobo

Sector educativo convoca a paro de 72 horas a partir de este martes

docentes-paro

La Federación Venezolana de Maestros convocaron a un paro nacional por un período de 72 horas, a partir de este martes 12 de noviembre.

“Los maestros tenemos años en las calles protestando, y por fin logramos tener la unidad en el llamado a paro. Ya se activaron los docentes nacionales estadales y municipales. A partir de este martes estamos convocando a un paro de 72 horas”, informó el secretario de la federación, René Zapata.

El pasado mes de octubre los maestros convocaron a dos jornadas de paro nacional, para exigir la revisión de los contratos colectivos y un ajuste del salario que adapte a la realidad económica que atraviesa la nación, ambas convocatorias se cumplieron en un 90 a 95 por ciento en todo el territorio nacional.

Por su parte, el secretario del sindicato de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Rubén Albornoz, hizo un llamado al sector universitario a pararse por ese mismo período de tiempo.

Protesta en la que quieren reclamar mejoras salariales y de infraestructura, pues a su consideración “las instituciones no se encuentran  en condiciones de trabajar, pero permanecen abiertas por el compromiso con los estudiantes”.

“Si usted se enferma, va a morir en el hospital y si se muere no hay servicios funerarios. El sector universitario ha perdido todo. No han cumplido con los uniformes, los baños no están en condiciones, las universidades están abiertas por amor que nosotros les tenemos”, enfatizó Albornoz.

El sector educativo señaló que se sumarán a la convocatoria del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a participar en la marcha que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en todo el país.  

Con información de El Nacional. 

Redes sociales

Categorías