Nacional Notiglobo

Tres detenidos por investigación sobre hechos ocurridos en el Parque del Este

Parque- Este

Tres personas se encuentran detenidas por investigaciones, tras los hechos ocurridos el pasado sábado durante el concierto “Banderas Blancas”, en el parque Simón Bolívar, anexo del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde se originó una estampida que dejó cuatro adolescente fallecida y más de 50 personas heridas.

Los detenidos son Lewi Vicente Manrique Blanco, integrante del personal de seguridad, y otros dos organizadores de este evento que era gratuito.

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra en la búsqueda de César Velázquez, responsable del evento y productor de Neutro Shorty, único artista de Trap que se iba a presentar en el show. Así como también de la persona que autorizó este concierto en el lugar.

De acuerdo con un comunicado que publicó Inparques a través de Instagram, con fecha del 1° de noviembre, en el que alegan que no daban el permiso para realizar dicho concierto, por considerarlo “técnicamente no factible”.

Este evento estaba pautado para las 10 de la mañana, pero no fue posible ya que los asistentes, en su mayoría adolescentes de 14 a 19 años, derribaron las rejas para poder entrar entrar, momento en el que se inició la estampida.

Las autoridades han dado a conocer que los cuatros fallecidos son de 14 años, siento la primera víctima Andrea Alejandra Calderón Rodríguez por politraumatismos generalizados, a ella se le suman Bárbara Calderón y Daniela Rodríguez, así como también un cuarto adolescente de apellido de apellido Jiménez, su nombre completo no fue revelado.

Con información de El Nacional y La Región el diario de Miranda. 

Redes sociales

Categorías