Deporte Noticias Notiglobo

F1 | ¡Valteri Bottas manda en Turquía y Verstappen retoma el liderato por el título!

F1 ¡Valteri Bottas manda en Turquía y Verstappen retoma el liderato por el título! - FOTO

NotiGlobo.- El finlandés Valteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Turquía, 16ta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedó 2do, lo que le permite recuperar el liderato del campeonato de pilotos ante un Lewis Hamilton (Mercedes) que terminó 5to en Estambul.

Bottas partió desde la pole y, apenas se apagaron los semáforos, se aferró a la punta y básicamente no la soltó hasta el banderazo a cuadros, demostrando un dominio total y consiguiendo así su primer triunfo de la temporada y 10mo en su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

Verstappen le sacó el máximo rendimiento a su 2do puesto en el mojado asfalto turco pues, lo dicho, sumó los suficientes puntos para volver a comandar la carrera por el título. ¿Su gran premio? Consistente, ya que se mantuvo siempre a la estela de Bottas, sin poder acercarse aunque sin ver peligrar su posición.

El podio lo completó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien remontó varios puestos en la largada y a lo largo del evento hasta colocarse 3ro, regalándole un muy importante resultado a la escudería austríaca en la otra lucha, la del campeonato de constructores. En el 4to puesto quedó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien sorprendentemente les mantuvo el ritmo a los líderes.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! ¡Qatar se suma al calendario de la Fórmula 1!

Y en el 5to lugar terminó Hamilton. El 7 veces campeón británico partió 11ro tras cambiar el motor de combustión interna, y su remontada se frenó en ese quinto puesto tras ser incapaz de ganar la batalla a un voluntarioso Pérez, y tras una parada muy tardía para cambiar neumáticos. Ganó buenos puntos, pero no los suficientes para contrarrestar a Max.

El resto del Top 10 lo completaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y un impresionante Estaban Ocon (Alpine), quien rascó el último puntito gracias a una arriesgada (y no vista desde hace un cuarto de siglo) estrategia de CERO paradas.

Así queda ahora el Mundial de Pilotos y el de Constructores tras el GP de Turquía:

La próxima parada será en dos semanas, cuando el circo de la F1 se mude a América para celebrar el Gran Premio de Estados Unidos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías