Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! ¡Qatar se suma al calendario de la Fórmula 1!

¡Atención! ¡Qatar se suma al calendario de la Fórmula 1! - FOTO

Nelson Gimón.- La Fórmula 1 anunció de forma oficial este jueves la incorporación de Qatar al calendario del mundial de la categoría para este mismo año. La carrera se disputará en el Circuito Internacional de Losail del 19 al 21 de noviembre, fecha que estaba vacante luego de la deserción de Australia a causa del COVID. Pero eso no es todo…

Y es que la F1 y el país petrolero llegaron a un acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Así las cosas, la inclusión de este evento creará un final 100% del Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera qatarí siendo seguida en el calendario por el primer Gran Premio de Arabia Saudita (del 3 al 5 de diciembre), y con el cierre celebrándose en Abu Dhabi (del 10 al 12 de diciembre).

LEA TAMBIÉN | ¡Rumbo a Qatar! James Rodríguez toma la ruta exótica tras abandonar el Everton

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo tras el anuncio estar muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en su país en tan poco tiempo, asegurándose además un acuerdo innovador a largo plazo. “Este emocionante acuerdo significa que seremos el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial”, soltó.

Por su parte Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, comentó: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”, sentenció.

(Con información de MARCA.com)

Redes sociales

Categorías