Noticias Notiglobo Política

Colombia denuncia en la OEA nexos de Maduro con grupos guerrilleros

Carlos Holmes Trujillo denunció a Freddy Bernal como el principal responsable de proteger a las FARC y al ELN en Venezuela
Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo denunció a Freddy Bernal como el principal responsable de proteger a las FARC y al ELN en Venezuela

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció este miércoles que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) coordina acciones con grupos irregulares colombianos para brindar apoyo logístico en territorio venezolano.

Holmes Trujillo hizo su denuncia durante la sesión realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual expuso pruebas y argumentos para demostrar el vínculo del régimen de Maduro con guerrilleros de las FARC y el ELN.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1171796138992685056?s=20

Asimismo, presentó pruebas que vinculan a Nicolás Maduro en diferentes años con guerrilleros y narcotráfico. “El ELN desarrolla acciones de coordinación con los colectivos en la frontera, lo que ha cambiado la forma en que la organización se relaciona con actores armados legales e ilegales”, sentenció el canciller colombiano.

De igual forma, el alto funcionario del Gobierno de Colombia denunció abiertamente al protector del estado Táchira, Freddy Bernal, de ser la persona responsable de afianzar los lazos entre la dictadura venezolana con las FARC y  ELN.

Redes sociales

Categorías