Mundo Noticias Notiglobo

Nueva York conmemora 18vo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas

Foto: AFP

La ciudad de Nueva York rindió homenaje este miércoles a las 2.983 personas que hace exactamente 18 años fallecieron en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas perpetrados por la red Al Qaeda, considerados como los peores y más sangrientos de la historia de los Estados Unidos.

De acuerdo a AFP, familiares, bomberos, policías y autoridades se reunieron en el memorial del suceso en el sur de Manhattan para recordar cuando, el 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por la mencionada célula terrorista se estrellaron contra los icónicos rascacielos.

Hicieron silencio primero a las 08:46am, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte. El segundo momento de silencio tuvo lugar a las 09:03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.

Foto: AFP

Como cada año, varios familiares se turnaron para leer los nombres de todas las víctimas, a veces pronunciando algunas palabras sobre sus seres queridos, en una ceremonia de unas cuatro horas de duración. La lectura se interrumpió brevemente para hacer otros dos momentos de silencio, cuando un avión chocó contra el Pentágono y cuando el vuelo 93 de United se estrelló en un campo de Shanksville, Pensilvania.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio, así como sus predecesores Michael Bloomberg y Rudy Giuliani, estaban entre los presentes.

(Con información de AFP)

Redes sociales

Categorías