Nacional Portada

722 trabajadores del sector salud han muerto desde el inicio de la pandemia causada por el Covid-19

722 trabajadores del sector salud han muerto desde el inicio de la pandemia causada por el Covid-19
Las personas que cuentan con una inmunización tienen un tiempo de tres meses de protección contra el virus, precisó el doctor Castro. Foto Referencial/ Archivo

Andreína Vies.- Entre el 26 de julio y hasta el 9 de agosto la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) ha reportado la muerte de ocho trabajadores del sector salud, la causa ha sido la infección del covid-19.

Las víctimas han sido siete médicos cirujanos y un licenciado en enfermería. Desde que inició la emergencia sanitaria en el país, se contabilizan 722 pérdidas humanas dentro del personal sanitario.

La MUV resaltó que pese a que se ha dado una ligera baja en la cifra de fallecidos no se debe tomar a la ligera la presencia del virus, por lo que exigen a las autoridades competentes que garanticen las segundas vacunas anticoronavirus.

El Zulia ha sido el estado con mayores incidencias de muertes con 147, le sigue Caracas con 97; Carabobo se fijó en 65; Bolívar con 54; Aragua con 43, Anzoátegui con 42, Lara con 36; Táchira con 25; Guárico 24 muertes; Mérida 24 fallecidos; Falcón 24, Trujillo 19, Miranda 18, Monagas 17; Barinas 16, Vargas 14 y Nueva Esparta 13.

Con menores números se encuentran Sucre 11; Yaracuy 10; Portuguesa 9; Cojedes 7; Delta Amacuro 4 y Apure 3.

Referente a las dosis anticovid-19, específicamente sobre Sputnik V habló Julio Castro, médico infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, este aseguró que por los problemas de producción de este antídoto, según confirmó el Instituto Gamaleya, Venezuela estará por dos o tres meses sin contar con la segunda vacunación.

Le puede interesar: ¿Qué opina La MUD sobre la participación opositora en las elecciones del 21N?

Las personas que cuentan con una inmunización tienen un tiempo de tres meses de protección contra el virus, precisó Castro.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías