Mundo Portada

Primer debate presidencial en Brasil sin Lula y con evidente división

Debate presidencial en Brasil

El primer debate televisivo de las elecciones presidenciales en Brasil mostró la noche del jueves un país dividido ante sus comicios más inciertos y transcurrió sin prácticamente alusiones a la ausencia del favorito para ganarlas: el encarcelado expresidente Lula da Silva.

El evento, organizado por la cadena televisiva Bandeirantes de Sao Paulo, duró más de tres horas y se prolongó hasta pasada la una de la madrugada, con la participación de ocho de los trece candidatos para la votación del 7 de octubre, que decidirá quién sucederá al impopular presidente conservador Michel Temer, relata El universal en su página web.

La corrupción, la violencia y las dificultades económicas del gigante latinoamericano centraron un debate menos crispado de lo esperado, aunque tuvo algunos momentos álgidos.

Los principales candidatos prometieron crear empleo, pero pasaron de puntillas sobre la corrupción, en el primer debate televisado.

En estos comicios, los más inciertos desde la redemocratización del país, en 1985, tendrán unas 13 duplas en competencia, señaló Efe.

Una de las principales preocupaciones durante las más de tres horas de discusiones en el debate de la noche del jueves fue la recuperación económica tras la crisis vivida entre 2015 y 2016, los altos índices de desempleo, el crecimiento de la deuda y la falta de competitividad. Reseñan portales informativos como El Clarín.

Redes sociales

Categorías