Política Portada

Julio Borges rechaza acusaciones en su contra y asegura que Zapatero lo amenazó con meterlo preso

Rechaza acusaciones

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional, rechazó las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo señalan como responsable intelectual del intento de magnicidio registrado en su contra el pasado 04 de agosto. El parlamentario asegura que el no tiene nada que ver con el ataque y denuncia que su persona ha recibido amenazas de cárcel por parte de Jorge Luis Zapatero, expresidente español.

“En el proceso de (República) Dominicana (sede del diálogo) nosotros sufrimos amenazas reales de Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (…) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (…), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel”, expresó Borges desde Colombia.

Borges, contra quien el Ejecutivo Nacional solicitó un código rojo de Interpol por el atentado, señaló que este hecho, así como su “tarea internacional de presión” contra el Gobierno de Maduro, dio pie a que se le vincule con ese ataque, del cual salió ileso hace casi una semana el presidente venezolano cuando encabezaba un acto con militares en Caracas, que dejó 7 herido.

“Nos dijeron textualmente: “ustedes no conocen la peor cara de nosotros, o firman o conocerán la peor cara de nosotros”, y no lo dijeron una vez, lo dijeron muchas veces (…), “si no firman van a la cárcel”. Nos están cobrando porque me paré de frente (…) y se les cayó todo ese fraude”, añadió.

La semana pasada el partido Primero Justicia, organización política a la que pertenece, emitió un comunicado rechazando los ataques en contra del mandatario regional.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...