Mundo Portada

Presidente de Argentina criticó a EEUU en Cumbre de las Américas

Alberto Fernández
Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela, y cuestionó la aptitud de su homólogo estadounidense, Joe Biden, por «imponer el derecho de admisión».

«El hecho de ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión sobre los países miembros del continente», subrayó el mandatario argentino a propósito de su primera intervención en la IX Cumbre de las Américas celebrada en Los Angeles.

Recordó el «bloqueo» impuesto por Estados Unidos a Cuba y Venezuela, haciendo referencia puntualmente al embargo y las sanciones interpuestos por el país norteamericano hacia ambas naciones.»El diálogo y la diversidad es la mejor herramienta para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la igualdad», señaló.

Reprochó el silencio y omisión de los países ante esta acción que a su juicio no ayuda a promover valores de democracia y diplomacia global.

«Hubiésemos querido otra #CumbreDeLasAméricas. El silencio de los ausentes nos interpela. Y nos duelen las inequidades a las que el orden global somete a nuestra región. Es hora de una verdadera Asociación Estratégica Común. #AméricaEsConTodos», apuntó.

Te puede interesar: Alza de gasoil dibuja un nuevo panorama en la distribución de combustible en Venezuela

Redes sociales

Categorías