Nacional Notiglobo

ALBA-TCP busca consolidar nuevas teorías para superar el capitalismo

NotiGlobo.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP) busca generar líneas de investigación que permitan superar el capitalismo.

“Tremenda iniciativa del ALBA-TCP  al convocar a Centros de Estudio populares y progresistas de varias partes del mundo para coordinar líneas de investigación para la liberación y así avanzar hacia el post capitalismo, generando teoría desde los pueblos, sus saberes y sentimientos”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.

Esto lo expresó el canciller a propósito de la primera Reunión con Centros de Pensamiento del Sur Global efectuada este 10 de mayo, a través de una videoconferencia, con más de 20 institutos de pensamiento.

Al respecto, el secretario ejecutivo del bloque regional Sasha Llorenti, indicó que el objetivo de este primer contacto es fortalecer las alianzas del bloque para consolidar ideas para un nuevo orden internacional.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.292 casos y 13 decesos

Igualmente, destacó que prevén presentar en septiembre una propuesta global ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante un documento que evalúan tener antes de la Asamblea General.

Redes sociales

Categorías