Nacional Portada

Segundo grupo de venezolanos llegaron a EEUU de manera irregular

Segundo grupo de venezolanos llegaron a EEUU de manera irregular
Se desconoce cuál será el paradero final de estos grupos de personas que se han atrevido a realizar el trayecto a través del río Bravo o río Grande. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este lunes 10 de mayoel canal de noticias Fox News difundió la noticia sobre la llegada de poco más de 50 emigrantes que se identificaron como venezolanos, la entrada de estos se dio de manera irregular, ya que cruzaron el río Bravo para tener como destino una zona de Texas en Estados Unidos.

Con respecto a dicho escenario, el periodista Bill Melugin exteriorizó en su plataforma de red social Twitter que “Este es el grupo más grande que hemos visto hasta ahora. Más de 50. Todos dicen que son de Venezuela, como lo hemos visto los dos últimos días”.

Este lunes fue el segundo día en que el fenómeno migratorio irregular se reportó, por lo pronto se desconoce cuál será el paradero final de estos grupos de personas que se han atrevido a realizar el trayecto a través del río Bravo o río Grande, tal como se muestra en los audiovisuales donde se registra el hecho.

Uno de los hombres que logró pisar suelo estadounidense entre el agotamiento y emociones encontradas logró informar que quienes realizaron el mismo recorrido son de Venezuela.

Faulkner expresó, “Hemos visto casos en los que nuestra Patrulla Fronteriza ha tenido que comprometerse para salvar a la gente. Esa agua se mueve”, en este mismo sentido destacó la presencia de “muchos niños” siendo parte de este éxodo.

Le puede interesar: España levantó el estado de alarma y cientos de ciudadanos salieron a celebrar

El pasado domingo se conoció que llegaron otros 45 venezolanos se estima que buscan asilo en Norteamérica.

Redes sociales

Categorías