NotiGlobo.- El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) sigue en racha en este inicio de temporada y, este pasado domingo, ganó el Gran Premio de Australia en el mítico circuito del Albert Park de Melbourne, el cual, por cierto, volvió al calendario de la Fórmula 1 tras dos años de ausencia debido a la pandemia.
Leclerc, que se llevó su segunda victoria del año en apenas tres carreras (lo que lo atornilla en el liderato del Campeonato de Pilotos), consiguió completar el primer ‘Grand Chelem’ de su trayectoria, o, lo que es lo mismo, un fin de semana donde no solo ganó, sino que además hizo la pole position, se llevó la vuelta rápida, y lideró todas y cada una de las vueltas del evento.
En segundo lugar terminó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien heredó la posición de su compañero de equipo Max Verstappen, quien se tuvo que retirar debido a un fallo mecánico (su segundo abandono de la temporada). Tercero culminó el británico George Russell (Mercedes), quien a su vez se vio beneficiado por la salida de múltiples coches de seguridad.
LEA TAMBIÉN | F1 vuelve Las Vegas: ¡Anuncian nueva carrera para 2023 en ‘La Ciudad del Pecado’!
Lewis Hamilton (Mercedes), que salía quinto y llegó a ubicarse tercero, culminó cuarto, mientras que en quinto puesto acabó Lando Norris (McLaren).
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el otro francés de la categoría Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el Top 10.
(NJPG | Con información de El Universal)