Mundo

Arriban 117.500 vacunas de programa Covax a Perú

Vacunas en Perú
Perú se convierte en el segundo país de América Latina en recibir las dosis por parte del programa Covax

NotiGlobo.- Perú recibió este miércoles un lote de 117.500 vacunas contra la covid-19 a través del programa internacional Covax, mecanismo implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para beneficiar a los países con menos ingresos en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el presidente de ese país, Francisco Sagasti, señaló que el arribo de las nuevas dosis llena de regocijo y esperanza al país, pues servirán para proteger a la población frente al virus.

En ese sentido, destacó que su país se convierte así en el segundo de la región en recibir medicamentos de inmunización de Pfizer a través de Covax.

«La llegada de este lote es una señal clara que durante las próximas semanas seguiremos trabajando para garantizar el acceso a las vacunas a todos los peruanos. Esta acción demuestra la importancia del trabajo conjunto y la solidaridad«, expresó.

Indicó que su equipo se encuentra trabajando por acelerar el ritmo de inmunización que dependerá de la disponibilidad de las dosis de las vacunas. «La tarea de vacunar a los peruanos sigue sin pausa», dijo.

Redes sociales

Categorías