Mundo Notiglobo

Alcaldesa de Bogotá volvió a referirse sobre los migrantes venezolanos y fue criticada por comentarios xenófobos

Claudia López
Semana. Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Angélica Álvarez.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió nuevamente a los migrantes venezolanos, luego de que falleciera un policía de Colombia durante la detención de unos delincuentes armados quienes eran de nacionalidad venezolana, e intentaban robar un banco.

“No es la primera vez que desafortunadamente tenemos actos muy violentos por parte de los migrantes venezolanos. Primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos, señaló a los medios de comunicación».

Por su parte, el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, criticó las declaraciones de López asegurando que cae en expresiones que alimentan la xenofobia.

«El número de casos delincuenciales en la capital del país está desbordado, por lo que a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le llueven críticas por su gestión en medio de este crítico panorama».

Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, manifestó su impotencia, resaltando que la administración de la alcaldesa «no estaba haciendo las cosas bien» en Bogotá.

Redes sociales

Categorías