Nacional Noticias Notiglobo

Tarifas residenciales y comerciales de CANTV podrían ser modificadas

Cantv hará reajuste en las tarifas del servicio internet
“Nosotros no ponemos las tarifas, las tarifas las regula Conatel, cada dos meses hacemos la revisión para hacer los ajustes correspondientes”, indicó Aldana.. Foto Referencial Cortesía

Nelson Gimón.- Gabriela Jiménez, Presidenta de CANTV y Ministra de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Nicolás Maduro, reveló este miércoles en entrevista para Unión Radio que la compañía telefónica nacional está evaluando incrementar sus tarifas residenciales y comerciales.

La funcionaria explicó que el aumento en tarifas de CANTV se efectuaría en base a tres indicadores: ingreso económico de las familias, la canasta básica, y la prestación del servicio de la mano del Ministerio de Planificación.

Asimismo, afirmó que 72% de las averías masivas obedecen a hurtos, vandalismo y sabotajes contra la infraestructura tecnológica de la empresa, situación que causa el deterioro de servicios en todo el país.


Lea también: MP desmantela red de corrupción que ocasionó daño patrimonial por más de $108 millones a Movilnet


Jiménez aclaró que los aumentos serían progresivos en las tarifas de teléfono, internet y otros, e instó a los usuarios a estar solventes con las facturas, de manera que la empresa pueda reinvertir en el capital humano y nuevas herramientas.

Por último, afirmó que CANTV cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica, que presta servicio en línea fija a más de 3 millones de venezolanos, y que 2.5 millones de usuarios están conectados al servicio de internet.

(Con información de RunRunes)

Redes sociales

Categorías