Nacional

Atribuyen expulsión de connacionales de Chile a rasgos de xenofobia

Daza
Afirmó que Biden puede generar nuevos puentes para reconstruir las relaciones con Venezuela

NotiGlobo.- El secretario ejecutivo de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV e integrante de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz, Roy Daza, atribuyó la reciente expulsión de connacionales venezolanos en Chile a rasgos de xenofobia.

Durante una entrevista ofrecida a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, puntualizó la necesidad de tratar con respeto a los ciudadanos extranjeros en cada país.

«Los migrantes son ciudadanos y cuando están en el país, el país tiene la obligación de protegerlos (..) Esta campaña tiene sus efectos en unos rasgos y una posición xenofóbica particularmente en Chile, Perú, Ecuador donde han habido gestos de este tipo», señaló.

Señaló que desde la comisión actualmente librar una batalla en la opinión pública nacional para solicitar el levantamiento de las sanciones por las vías diplomáticas y el diálogo.

Recientemente el parlamentario destacó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden debe trabajar en reconstruir los puentes diplomáticos con Venezuea, los cuales a su juicio fueron destruidos en la administración de Donald Trump

Redes sociales

Categorías