Nacional

Trabajadores de empresas básicas de Guayana exigen mejoras salariales

protesta
Además de las protestas de Guayana se registraron otras en el resto del país.

NotiGlobo.- Trabajadores de las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar, tomaron este jueves las calles para exigir reivindicaciones salariales y mejoras en el contrato colectivo así como la póliza de seguro social HCM.

La manifestación fue convocada por el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, quien explicó que el propósito es garantizar los derechos laborales del gremio de la clase obrera.

La protesta comenzó desde la redoma de Makro, Puerto Ordaz hasta la sede de la CVG, donde participaron obreros de las estatales de los sectores hierro, aluminio y acero. Además hay un grupo en representación de las enfermeras, de acuerdo a un reporte del periodista Carlos Suniaga.

Los empleados del sector salud en diversas regiones del país también protestaron para exigir a las autoridades reivindicaciones socioeconómicas, además de mayores garantías laborales así como acceso a medicamentos e insumos médicos.

“Los trabajadores no tienen ni siquiera para comprar los zapatos. Nosotros en los centros de salud tenemos que costear los tapabocas también, tenemos que de alguna manera protegernos. No se paga lo suficiente”, dijo uno de los protestantes con un megáfono frente al Hospital J. M. de los Ríos este 10 de febrero.

Redes sociales

Archivo

Categorías