Nacional Noticias Notiglobo Política

PSUV triunfa en elecciones de concejales marcadas por la abstención

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este domingo que, con una transmisión del 92,30% de las actas y con una participación de apenas el 27,4% de los electores, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 142 cargos listas y 449 nominales en las elecciones a Concejos Municipales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreció el primer boletín de los comicios que se llevaron a cabo este domingo, en el detalló que hasta el momento son adjudicables 156 cargos listas de 335 a elegir. Asimismo, hay adjudicables 467 circunscripciones nominales de las 702 elegibles en esta jornada, y 45 circunscripciones indígenas de las 69 disputadas.

De estas circunscripciones, el PSUV obtuvo 142 de los 156 puestos listas adjudicables, mientras que otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 14. En los cargos nominales, el partido oficial obtuvo 449 de los 467 adjudicables mientras que otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 18 cargos.

Lucena resaltó la tranquilidad y civismo de la jornada. “Una vez más el pueblo de Venezuela ha expresado su voluntad a través del sufragio, decidiendo como siempre quiénes son de ahora en adelante sus representantes a nivel local”, dijo, a la vez que agradeció el apoyo de las instituciones del Estado para la celebración de este proceso electoral y felicitó a los electores por la participación en estos comicios.

Twitter

Archivo

Categorías