Mundo Portada

Macron llama a gobierno y oposición venezolana a retomar negociación 

Conoce lo último que hizo Francia con respecto a sus tropas en Malí
Foto cortesía. Emmanuel Macron

NotiGlobo.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó al gobierno y a la oposición de Venezuela a retomar «cuanto antes» la negociación en México, misma que fue paralizada en el año 2021, esta posición fue asumida a propósito de una reunión al respecto en el Foro de París sobre la Paz.

El evento pautado para este viernes acogerá a los jefes de negociación en México: Jorge Rodríguez, por el oficialismo, y Gerardo Blyde, por la parte opositora. En ese sentido, el Gobierno de Francia busca relanzar este acercamiento.

«Las negociaciones entre el gobierno y la oposición deben reanudarse cuanto antes en México, empezando por un acuerdo humanitario y luego –espero– con garantías políticas», dijo Macron al recibir en el Elíseo a su par argentino, Alberto Fernández.

Es importante recordar que en agosto de 2021 tras dos iniciativas fallidas se emprendieron nuevas negociaciones de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

«Estamos en una dinámica favorable (…) que hay que concretar y sobre esta base veremos cómo podemos mover nuestra posición» hacia Maduro, al que Francia no reconoce, agregó.

Te puede interesar: Petro convocó a Biden para que dialogue con Maduro

Redes sociales

Categorías