Mundo Nacional Portada

Petro convocó a Biden para que dialogue con Maduro

Gustavo Petro informó que está enfermo, pero descartó que sea covid-19
Gustavo Petro informó que está enfermo, pero descartó que sea covid-19

NotiGlobo.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro convocó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a reunirse con el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de su llegada a París, Francia, en el marco de una gira que impulsa por diversos países.

Venezuela, paz, medio ambiente y transición energética fueron los asuntos que abordaron Petro, y su homólogo francés, Emmanuel Macron este jueves. Para el viernes, se estima que el Jefe de Estado colombiano se entreviste con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric y Argentina, Alberto Fernández para consolidar un acercamiento entre el gobierno oficialista y los sectores de oposición.

Para salvar la selva amazónica, tenemos que tener una contraparte, Estados Unidos y los gobiernos que tienen responsabilidad territorial en la selva, uno de esos es Venezuela. Es una bonita oportunidad para que Estados Unidos y Venezuela hablen sobre algo positivo, que es salvar la selva amazónica”, señaló.

Por su parte, Macron calificó el encuentro como “productivo” y satisfactorio para ambas partes. “Francia celebra que el gobierno de Petro retome prioridad para implementación del Acuerdo de Paz. Francia dice estar dispuesta a brindar asistencia técnica y financiera tanto en la reforma agraria como en la transición energética”, aseguraron en primer lugar desde la Casa de Nariño tras el encuentro.

Te puede interesar: Foro de París por la Paz tendrá como participantes a dirigentes de la oposición

Redes sociales

Categorías