Nacional Portada

Reanudan la producción de combustible en la refinería Cardón

Reanudan la producción de combustible en la refinería Cardón
Refinería Cardón comenzó a producir por día entre 25.000 y 30.000 barriles de gasolina, explicó el sindicalista Iván Freites. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La unidad de Cracreo Catalítico Fluido (FCC) de la refinería Cardón, en el estado Falcón, fue puesta en funcionamiento para la producción de gasolina, según la información ofrecida por fuentes cercanas a la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La paralización de la planta Cardón se produjo en octubre, ya que presentó fallas en una de las válvulas, informó en ese entonces Eulis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), pero tras solventar dicha problemática comenzó a producir por día entre 25.000 y 30.000 barriles de gasolina, explicó el sindicalista Iván Freites.

Pdvsa también reactivó la fabricación de gasolina en la refinería El Palito, lo que ofreció un desahogo a la escasez de combustible existente en el país. En esta misma línea, se conoció que las unidades de destilación en Cardón y la refinería de Amuay, se encuentran operativas.

Lea también: El estado Lara fue epicentro de un sismo de magnitud 4.2

Desde Amuay estaban obteniendo nafta virgen, misma que es empleada como materia prima para la producción de gasolina en Cardón. La empresa petrolera llegó a trabajar con 1,3 millones de bpd, por debajo de sus niveles. La unidad de craqueo catalítico es un elemento prioritario para la elaboración de combustibles.

Redes sociales

Categorías