Mundo

Protestas ecológicas en Londres toman fuerza

Toma del aeropuerto London City. Foto Twitter @ExtinctionR

Durante la mañana de este jueves activistas del movimiento ecologista Extinction Rebellion (XR) ocuparon el aeropuerto de London City, con esta toma pacífica que prevén sea por tres días reclamarán medidas para luchar contra la emisión de dióxido de carbono (CO2) que se genera en Gran Bretaña, mismo que impacta en el cambio climático. Este proceder hace parte de las acciones que vienen desarrollando desde el lunes.

Foto Twitter @ExtinctionR

Los manifestantes ecológicos dieron a conocer que, si son neutralizados en el interior de la terminal, “lo bloquearán desde el exterior”, es decir, impedirán el libre trayecto de trenes y cortarán cualquier acceso por carretera, anuncio realizado vía comunicado.

Foto Twitter @ExtinctionR

También el portavoz de RX Rupert Read, denunció que “el aeropuerto London City prevé duplicar su número de vuelos”, aseguró que sus pistas son usadas de manera “desproporcionada por los jets privados y por los financieros”, además consideran que esta ampliación no es compatible con la declaración de “emergencia ecológica” realizada por parlamento británico.

El gobierno de Reino Unido adquirió el compromiso de neutralizar la emisión de CO2 hacia el 2050, sin embargo, la exigencia es lograrlo para el 2025.

Desde el lunes han sido detenidas 800 personas según fuentes policiales.

Foto Twitter @ExtinctionR

Del mismo modo, se conoció que el padre del primer ministro Boris Johnson, se unió a la causa ecologista.   

Redes sociales

Categorías