Portada Tecnologia

Apple habilitará herramienta en línea para colaborar con la policía

La lucha contra el terrorismo y los trabajados de seguridad nacional han llevado a la empresa Apple, a preparar una herramienta en línea para que las autoridades policiales puedan pedir permiso para tener acceso a la información de los usuarios que utilizan las aplicaciones.

El objetivo de la herramienta web es colaborar con las fuerzas policiales, para el  acceso a cierta información de los usuarios,  credenciales de autenticación, analizar los estados de la solicitud, entre otros aspectos, reseñó cnet.com.

Se espera que el sitio de solicitud de datos sea lanzado a finales de 2018. La empresa de la manzana también está en proceso de formación de los agentes policiales sobre los datos que pueden y no pueden obtener. La información fue suministrada por la empresa al senador, Sheldon Whitehouse, según versiones periodísticas.

Apple generalmente proporciona los datos de los usuario, cuando la policía realiza una solicitud legal formal. No obstante, el año pasado, la empresa recibió numerosas solicitudes de verificación de datos para aplicar la ley. 

Redes sociales

Categorías