Nacional Mundo Portada

¿Qué dice EE. UU. sobre la posibilidad de elecciones libres y justas en Venezuela?

¿Qué dice EE. UU. sobre la posibilidad de elecciones libres y justas en Venezuela?
El asesor del presidente Biden indicó que el diálogo con el gobierno de Alberto Fernández fue constructivo. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, expresó que “Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea” continuarán presionando para que se logren “elecciones libres y justas” en Venezuela.

En esta misma línea, el diplomático norteamericano destacó que la comunidad internacional tiene como objetivo ejercer presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que estos asuman medidas claras y concretas para realizar los procesos de votaciones de manera democrática.  

González informó que la administración de Joe Biden invitó al ejecutivo de Argentina a tomar posición fuera de “la mentalidad de izquierda o derecha” con respecto a lo que sucede en Venezuela, Cuba y Nicaragua.


Le puede interesar: CNE inicia proceso de inscripción de las postulaciones de candidatos para las elecciones del 21Nov


Continuando con el tema de Argentina, González argumentó que cree que este es “un país que puede hablar con gobiernos tanto de izquierda como de derecha y puede desempeñar un papel importante en el fomento de la defensa de los valores democráticos”.

El funcionario también habló de la importancia de solventar el “problema ideológico que existe en la región”, en referencia a los adeptos de la izquierda y derecha, ya que lo principal es el rescate de “valores democráticos”.

González anunció: “Planteamos el tema de Cuba, Nicaragua y Venezuela como uno en el que estamos urgiendo a todos los países, no solo a Argentina, a defender esos ideales, dada la historia que Argentina en particular ha sufrido en el pasado”.

En este mismo escenario, el asesor del presidente Biden indicó que el diálogo con el gobierno de Alberto Fernández fue constructivo, ya que demostraron la disposición en ayudar y buscar intereses comunes con otras naciones.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías