Mundo Portada

Conoce sobre la ola de calor que azota a Italia

Ola de calor en España | Las temperaturas se podrían ubicar en 40 ºC, según Aemet
Ola de calor en España | Las temperaturas se podrían ubicar en 40 ºC, según Aemet. Foto Referencial-Archivo cortesía

Andreína Vies.- Ola de calor en Europa ha llevado a Italia a activar la alerta roja en ciudades como Roma, Bari, Campobasso y Rieti, ya que las altas temperaturas pueden alcanzar los 48 grados al sur del país, dicha información fue ofrecida por Ministerio de Sanidad italiano.

Según los pronósticos, la intensidad de calor se mantendrá por lo menos hasta el fin de semana. Este fenómeno se generó debido al anticiclón subtropical africano, es por ello que los meteorólogos esperan que los próximos días sean los más caliente de todo el año.

Se prevé que para este miércoles las alertas rojas en otras entidades se duplique, donde incluirán Palermo, Frosinone, Latina y Perugia, ya el jueves serán 10 ciudades con la advertencia máxima y 8 con alerta naranja o anaranjada.

Otros datos tienen que ver con que los estados del centro y norte, donde destaca Roma, Bolonia o Florencia deberán lidiar con 38 grados, por lo que se calcula que las máximas se pueden ubicar en 48 grados al sur del país, tomando en cuenta que la altura es de 1.500 metros.


Le puede interesar: Grecia sospecha que organizaciones criminales causaron incendios


Las autoridades han mostrado preocupación, debido a que esta ola de calor ocurre justo cuando se están presentando una docena de incendios forestales (activos) justo al sur de la nación, una de las zonas es la de Aspromonte, en la región de Calabria.

¿Qué hacer ante una ola de calor?

Existen distintas formas con las cuales se puede proteger la ciudadanía ante estos eventos de calor:

  • Mantener la hidratación, beber líquido en abundancia.
  • Atenderse con compresas de agua.
  •  Se recomienda que la alimentación no sea excesiva, y consumir platos más ligeros para evitar pesadez.
  • Utilizar cremas y protectores solares.
  • Reducir la actividad física.
  • No utilizar ropa que le genere más calor al cuerpo.
  • Tener a la mano botiquines de primeros auxilios.

Los adultos mayores y menores de edad deben tener cuidados especiales, al igual que las personas con enfermedades crónicas, por lo que se recomienda mayor supervisión.

Con información de El Nacional y La Vanguardia

Redes sociales

Categorías