Mundo

Trump: Arsenal nuclear de Estados Unidos es más fuerte y poderoso que nunca

La retórica nuclear que mantienen los Estados Unidos y Corea del Norte pica, se extiende, y pone en vilo a todos los habitantes del planeta. ¿El último en hablar? Donald Trump; el presidente de la nación norteamericana ha hecho gala de su peculiar verbo y, este miércoles, ha acudido a Twitter para asegurar que su arsenal nuclear está más poderoso que nunca.

Lo escrito por Trump puede verse como toda una demostración de fuerza militar por sobre las amenazas recibidas por parte del gobierno de Pyongyang, además de una reafirmación a lo hace poco (martes) comentado en una rueda de prensa en la que el mandatario estadounidense respondió que, de hacer reales sus palabras, Corea del Norte se encontraría con una furia y un fuego jamás visto en el mundo.

En concreto, lo que escribió el Presidente Trump fue lo siguiente: “Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Éste es ahora mucho más fuerte y poderoso de lo que jamás fue”… Claro, a ese mensaje le siguió otro asegurando que esperaba jamás hacer uso de ese poder, pero dejando claro que nunca habrá un tiempo en el que Estados Unidos deje de ser la nación más poderosa del planeta.

Evidentemente, el tono del primer tweet ha llamado la atención y ha obligado una respuesta por parte del Secretario de Estado, Rex Tillerson.

El encargado de la diplomacia norteamericana aseguró que las palabras de Trump no deben ser vistas como una amenaza inminente, y que esta retórica con la nación asiática no significa que en Washington estén ya decididos a una opción militar: “Creo que el presidente solo quería ser claro con el régimen de Corea del Norte sobre la incuestionable capacidad de Estados Unidos de defenderse a sí mismo y a sus aliados”, salió al paso Tillerson.

Redes sociales

Categorías