Mundo Política

Donald Trump arremete contra Nicolás Maduro

Maduro no dio marcha atrás con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. De hecho, el parlamento se instaló el pasado viernes.
Trump ordenó al Departamento del Tesoro colocar bajo observación todas las propiedades y bienes de Nicolás Maduro.

Estados Unidos y Venezuela protagonizan una nueva serie de impases. Donald Trump arremete contra Nicolás Maduro, al ordenar la congelación de todos sus activos en suelo norteamericano.

Donald Trump impuso sanciones contra el presidente de la república luego que este último decidiera llevar adelante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Trump ordenó al Departamento del Tesoro colocar bajo observación todas las propiedades y bienes de Nicolás Maduro en Estados Unidos, así como lo ha hecho su administración contra otros funcionarios del gobierno venezolano.

Nicolás Maduro afirmó, luego de conocer esta noticia, que nada tiene que esconder y que para él es un orgullo ser sancionado por Estados Unidos, pues eso demuestra que es el imperio del mal.

Maduro no dio marcha atrás con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. De hecho, el parlamento se instaló el pasado viernes y comenzó a tomar las primeras decisiones, entre ellas la destitución de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz.

Representantes del departamento del tesoro informaron que estas sanciones perjudican directamente al presidente Nicolás Maduro, por lo que no debe verse afectado el pueblo venezolano como tal. En nombre de la administración de Trump, Steven Mnuchin dijo también que el mandatario norteamericano no podrá realizar transacciones financieras en Estados Unidos, ni a título personal ni como presidente.

Estados Unidos podría dar un giro interesante en cuanto a la postura que mantiene con uno de sus enemigos históricos más cercanos. El presidente Donald Trump cambiará las políticas de Barack Obama hacia Cuba, caracterizadas por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y una apertura hacia la isla desde el punto de vista político y económico.

Cuba está a la espera de las políticas de Donald Trump hacia la isla. En principio, el mandatario norteamericano se ha mostrado a favor de revertir todos los avances logrados durante el gobierno de Barack Obama, considerando que en ese país impera una dictadura de más de 50 años que mantiene al pueblo oprimido.

Donald Trump afirma que las relaciones diplomáticas entre Cuba  y Estados Unidos están siendo sometidas a una revisión exhaustiva por parte de su administración.

Redes sociales

Categorías