Noticias Política

Continúan conversaciones en Barbados entre Gobierno y oposición

Entre los temas abordados destacó la reestructuración del CNE y rechazo de sanciones de EE.UU.
Entre los temas abordados destacó la reestructuración del CNE y rechazo de sanciones de EE.UU.

Este miércoles se dio continuación al proceso de diálogo en Barbados entre representantes de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro, bajo la mediación de Noruega.

Entre los temas que fueron tratados en la isla estuvo la posibilidad de realizar elecciones presidenciales con nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). De igual forma, la eliminación de las sanciones económicas e individuales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), indicó la corresponsal Celia Mendoza.

Por el lado de Maduro se esperaría que el equipo de Guaidó medie con el gobierno de Donald Trump para tal fin.

Hasta el momento las partes han sido claras en que no darán declaraciones a los medios de comunicación. Al finalizar los encuentros se espera, como ya es costumbre, algún comunicado del gobierno de Noruega que dé luces sobre lo que se ha hablado.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló el martes que “están dadas las condiciones para construir una salida a la crisis”.

“No nos dejemos confundir. No nos dejemos dividir”, agregó luego de haberse reunido con el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias.

Asimismo, el gobierno de Trump afirmó que el diálogo en Barbados debe priorizar la salida de Maduro del poder en Venezuela. “Cualquier discusión sobre una transición debe incluir la partida de Maduro como condición previa para las elecciones”, indicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

Por otra parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Estado Unidos  (EE.UU.) pretende destruir el proceso de diálogo en Barbados.

Twitter

Archivo

Categorías