Noticias Política

Tesoro estadounidense sanciona a la Dgcim

El organismo estadounidense aseguró que el homicidio de Acosta Arévalo demuestra la brutalidad del régimen de Maduro
El organismo estadounidense aseguró que el homicidio de Acosta Arévalo demuestra la brutalidad del régimen de Maduro

Este jueves la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.), sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro este jueves.

“El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia”, dijo el vocero.

El organismo estadounidense expresó que el homicidio de Acosta Arévalo es “solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos“.

La medida emanada del Departamento del Tesoro implica que todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad (…) en Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac.

El informe de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela, detalla los métodos utilizados por la Dgcim para extraer información y confesiones, así como también para intimidar y castigar a los detenidos.

Redes sociales

Categorías