Nacional Portada

Extraoficial | Los cuatro jóvenes detenidos en la Av. Libertador, fueron presentados en Tribunales

Extraoficial | Los cuatro jóvenes detenidos en la Av. Libertador, fueron presentados en Tribunales
Extraoficial | Los cuatro jóvenes detenidos en la Av. Libertador, fueron presentados en Tribunales. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez, jóvenes que fueron detenidos en el marco del homenaje de Neomar Lander, fueron presentados en tribunales, según informó la ONG Coalición por los DDHH y la Democracia.

A estas cuatro personas les acusan de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública, puesto que presuntamente se encontraban pintando las paredes con frases en contra de la administración madurista.

Otro punto que destacó la ONG, tiene que ver con que los jóvenes no tuvieron acceso ni le permitieron nombrar a sus abogados defensores.

Este jueves, el abogado Joel García informó que conoció de manera no oficial, que Godoy, Rovaina, Maneiro y Martínez, se encontraban en el Palacio de Justicia para la audiencia de presentación.

Específicamente García expresó en un tweet que, “De manera extraoficial, me informan que los 4 jóvenes detenidos arbitrariamente ya se encuentran en el Palacio de Justicia para su presentación ante el Juzgado 1° de Primera instancia en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas».

Contenido

Pronunciamientos sobre la detención de los cuatro jóvenes

El pasado 8 de junio la Policía de Chacao se pronunció indicando que los cuatro detenidos estaban presuntamente incurriendo en acciones vandálicas, por lo que destacaron que actuaron en conformidad al “ordenamiento jurídico vigente” y siguiendo directrices del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la PNB.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, también reaccionó esta semana, indicando en un tweet que “Nuestra amada Caracas merece respeto y cuidado, y de ninguna manera se justifican acciones como la de este martes (donde) un pequeño grupo atentó contra espacios recuperados en la Avenida Libertador”.

La dirigente política Delsa Solorzano abogó por el respeto de los derechos humanos de los jóvenes detenidos.

El líder opositor Juan Guaidó repudió las acciones empleadas por PoliChacao y la GOES sobre los cuatro jóvenes, a lo que expresó: “La dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos. Mantienen retenidos a Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorker Godoy y Argelia Robaina por rendir homenaje pacífico a un mártir, en el lugar que fue asesinado por la dictadura”.

Le puede interesar: AN comenzó proceso para destitución de Alcalde de Zamora

Liberación de otros detenidos durante los honores a Neomar lander

Se conoció que otras cinco personas que también fueron detenidas durante el homenaje a Neomar Lander, fueron liberadas la noche de este miércoles.

Se trata de Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez, quienes se encontraban en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleíta, información que fue ofrecida por La ONG Justicia, Encuentro y Perdón.

Con información de El Diario / El Nacional

Redes sociales

Categorías