Nacional Portada

Irán espera la visita de Nicolás Maduro este 11 -Jun

Venezuela recibió este 27 de Junio a una delegación estadounidense, trataran temas bilaterales
Venezuela recibió este 27 de Junio a una delegación estadounidense, trataran temas bilaterales. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este fin de semana se espera que Nicolás Maduro llegue a Irán, esto como parte de su gira euroasiática, y en respuesta a la invitación que le realizara el presidente de la nación persa, Ebrahim Raisí.  

Según la agencia oficial IRNA, Maduro llegará el sábado a Teherán, donde cumplirá dos días de visita y sostendrá conversaciones con su homólogo iraní.

Irán es la tercera parada que realiza el mandatario venezolano, ya que inició en Turquía, donde firmó al menos 3 acuerdos; siguió a Argelia, donde hablaron de abrir una ruta aérea directa entre estos dos países, y ahora se espera su arribo a Teherán.

Es de conocimiento que los lazos de cooperación entre Irán y Venezuela son estrechos desde el mandato de Hugo Chávez (1999-2013).

En diciembre Raisí describió la relación con Caracas como estratégica, especialmente en las áreas económicas y energéticas.

Le puede interesar:  Jorge Rodríguez acusó a Juan Carlos Escotet de “ladrón”, por presuntamente robar “dinero de los venezolanos”

Irán y Venezuela acuerdos

En octubre de 2021 dieron a conocer que dan forma a un plan de cooperación estratégica por 20 años.

Y en febrero de 2022 firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación bilateral y el intercambio de hidrocarburos, este y el anterior proyecto sucedieron con Félix Plasencia como canciller de Venezuela.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías