Mundo Portada

Bruselas busca reducir la desinformación en la Internet

Bruselas busca reducir la desinformación en la Internet
Bruselas exhorta a responsables de redes digitales a que se sumen al “código de buenas prácticas” para evitar la desinformación en la web. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles Bruselas expuso un plan donde solicitará a las plataformas digitales como Facebook, Google y Twitter cooperar con compañías verificadoras de noticias, esto con el fin de reducir la “desinformación” existente en la Internet con respecto al tema del Covid-19, igualmente pedirán que sean más transparentes en sus políticas de uso.

La comisión europea solicitará a los responsables de estas redes sociales que mensualmente presenten un informe, donde expongan las dinámicas empleadas por mostrar contenido autorizado, evitar los fake news o noticias falsas y límites de campañas sobre la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Bruselas exhorta a otros responsables de redes digitales a que se sumen al “código de buenas prácticas”, mismo que fue rubricado por Google, Mozilla, Facebook, Twitter y otras corporaciones dedicadas a la web; Microsoft se unió en 2019.

La vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourova, anunció que se encuentra dialogando con los encargados de la mensajería Whatsapp, lo propio realizan con Tik Tok red social creada en China.

Lea también: 70.000 empleos en aerolíneas británicas se encuentran en riesgo

La comisión europea resaltó que la cooperación es importante para evitar la propagación de desinformación en la web y para lograr una respuesta rápida ante situaciones inusuales en las redes sociales.

Redes sociales

Archivo

Categorías