Nacional Portada

Hospital Miguel Oraa de Guanare requiere servicios básico para continuar funcionando

Hospital Miguel Oraa de Guanare requiere servicios básico para continuar funcionando
Usuarios y pacientes temen la paralización del servicio de hemoterapias de emergencia. Foto cortesía

Andreína Vies.- Los usuarios de la unidad de diálisis del Hospital Miguel Oraa, en Guanare, denuncian que las instalaciones no cuenta con servicio de agua potable y que los instrumentos médicos presentan desperfectos, esto entorpece la ampliación de “hemoterapias de emergencia”.

Los usuarios se encuentran preocupados porque la situación antes expuesta podría traer consigo la paralización del servicio, los afectados explicaron que las respuestas que han recibido por las fallas de agua y maquinarias ha sido que “por la cuarentena no hay posibilidades de camiones cisternas ni de reparación de las dilazadoras”.

Se conoció por medio de la presidenta local del gremio de enfermería, Silvia Torrealba, que la bomba de agua del hospital se encuentra dañada, además, explica que las fallas eléctricas se suman a las complicaciones; en esta unidad deberían recibir por turno a 12 pacientes.

Desde el hospital central de Guanare han declarado que la dicha emergencia humanitaria ha sido dada a conocer, sin embargo, el gobierno nacional de Nicolás Maduro no ha “hecho algo por impedirla”, sentencian.

Lea también: Dictan privativa de libertad a ex gerentes de DirecTV Venezuela

Los Servicios Nefrologicos (C.A), en el hospital de Acarigua, también se encuentran afectados, según fuentes, solo funciona 12 máquinas de 22 que deberían estar operativas.

Redes sociales

Categorías