Mundo Notiglobo Portada

Fiscal paraguayo fue asesinado en Colombia

Ministerio Público confirmó la detención de uno de los implicados en la muerte del fiscal Marcelo Pecci
Ministerio Público confirmó la detención de uno de los implicados en la muerte del fiscal Marcelo Pecci

NotiGlobo.- Este marte fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia, donde se encontraba junto a su reciente esposa pasando la luna de miel.

Medios paraguayos indicaron que Pecci, quien llevaba varios casos contra el crimen organizado y el narcotráfico en su país, fue atacado a tiros por sujetos desconocidos en la isla de Barú, aunque el móvil del hecho todavía no se ha establecido.

Tras conocerse la situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay instruyó a la embajadora de Asunción en Bogotá, Sophia López Garelli, que recabe “detalles de lo acontecido”.

Por su parte, fuentes de la embajada paraguaya en Colombia informaron a la agencia EFE que se trata de un hecho muy reciente, pero que ya “tomaron conocimiento de la situación”, y están en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena.

“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación”, aseguraron desde la embajada.

Lea también: Trump podría volver a Twitter si Elon Musk adquiere la red social

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó en Twitter una enérgica condena al asesinato del fiscal Marcelo Pecci porque “enluta a toda la nación paraguaya”, al tiempo que se comprometió en redoblar la “lucha contra el crimen organizado”.

Marcelo Pecci era reconocido en el país suramericano por su lucha contra el crimen organizado y el financiamiento del terrorismo. Además, llevaba el caso “Ultranza” contra varias organizaciones delictivas paraguayas por hechos de lavado de dinero y narcotráfico.

Con información de BBC.

Redes sociales

Categorías