Notiglobo Mundo Portada

Trump podría volver a Twitter si Elon Musk adquiere la red social

Trump
Trump podría volver a Twitter si Elon Musk adquiere la red social

NotiGlobo.- El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció que levantará el veto en Twitter contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el caso de cerrar la compra de la red social tras su ofrecimiento de 44 mil millones de dólares.

A su juicio la decisión de censurar a Trump fue “moralmente mala” y “una tontería en extremo”.

Por ello, dijo que “daría marcha atrás al veto permanente”, pero que debe esperar la aprobación de la compra por parte de las instituciones reguladoras.

“Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto”, enfatizó.

Según el multimillonario, Twitter “tiene un fuerte sesgo hacia la izquierda” porque está ubicado en San Francisco, y cree que ese supuesto sesgo le impide generar confianza en el resto de EEUU y el mundo.

Trump no volverá a Twitter

Por su parte, Trump aseguró a finales del mes pasado que no regresaría a Twitter y que permanecería en la red social TRUTH, creada y financiada por él.

“Espero que Elon compre Twitter porque le hará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en TRUTH”, dijo en una entrevista con el medio Fox News el 25 de abril.

Lea también: Hallan 44 cadáveres en escombros de un edificio destruido en localidad de Ucrania 

El expresidente fue vetado de la red social desde enero de 2021, ya que Twitter consideró que los mensajes enviados a sus millones de seguidores incitaron los hechos violentos que culminaron con el asalto al Capitolio de EEUU., mientras se llevaba a cabo la toma de posesión del actual mandatario norteamericano, Joe Biden.

Con información de La Tercera.

Redes sociales

Categorías