Nacional

Vacunan con Sinopharma a educadores de La Guaira y Caracas

Vacunas

NotiGlobo.- Esta semana comenzó el programa nacional de vacunación contra el coronavirus para maestros y trabajadores del sector educación, a través del componente inmunológico creado por China, Sinopharm. 


En esta primera fase prevén aplicar unas 100 mil dosis. Es así como la jornada inició por La Guaira y Caracas, informó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúríz, desde la Escuela Bolivariana República de Panamá, en La Guaira.

“No se debe quedar ningún docente sin vacunar (..) el Estado Mayor de la Salud, en cada región, junto a las autoridades de gobierno y el Ipasme, serán los encargados del proceso de inmunización», explicó.

Reveló que las jornadas de inmunización continuarán en el estado Miranda y otras regiones del país para avanzar en el abordaje del sector educativo con miras a garantizar la mayor cantidad de vacunados. Hasta el momento se ha cumplido con las jornadas de vacunación en el sector salud.

“El día jueves Aragua y Guárico, el viernes a Zulia y Bolívar y el sábado Anzoátegui y Monagas. Se prevén activar centros de vacunación por parroquias, luego que se haya superado el mayor número de vacunados, según las indicaciones del estado Mayor de Salud en cada región”, indicó.

Redes sociales

Categorías