Nacional Noticias Notiglobo

Venezuela y Cuba | Reuniones en materia de ciencia, tecnología y agricultura para fortalecer agenda de cooperación

Gabriela Jiménez - Venezuela y Cuba - Reuniones en materia de ciencia, tecnología y agricultura para fortalecer agenda de cooperación - FOTO

Ambas naciones continúan comprometidas en trabajar de manera conjunta luego de más de 20 años del arranque del Convenio Integral


NotiGlobo.- La ministra de ciencia y tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, sostuvo este martes un encuentro con su homóloga cubana Elba Pérez. El objetivo de la reunión fue realizar un balance de las alianzas que sostienen Venezuela y Cuba en materia precisamente científica y tecnológica.

Durante el encuentro entre ambas autoridades se llevó a cabo un intercambio de ideas acerca del desarrollo de las líneas de investigación relacionadas con las tecnologías, los diagnósticos y las terapias de biotecnología aplicadas para enfrentar la pandemia de la COVID-19, en aras de continuar velando por la salud del pueblo.

Asimismo, el ministro de agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo cubano Gustavo Rodríguez, a fines de fortalecer las alianzas dadas entre ambos países.


Lea también: Gabriela Jiménez: Las medidas de prevención y de higiene nos han ayudado a controlar la tasa de contagio


Las autoridades revisaron la agenda de cooperación que mantienen las dos naciones en el área agrícola, y evaluaron los proyectos vinculados al sector agropecuario, reiterando así la disposición común de ampliar los proyectos bilaterales.

Estos encuentros forman parte de los esfuerzos del gobierno nacional para profundizar las actividades conjuntas que, en materia de ciencia, tecnología y agropecuaria desarrollan ambas naciones.

A más de 20 años de la firma del Convenio Integral, ambos países continúan incrementando y promoviendo programas y proyectos de cooperación mutua, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

(Fuente: VTV)

Redes sociales

Categorías