Mundo Portada

Un millón de personas en Chile han sido inmunizadas contra el covid-19

Un millón de personas en Chile han sido inmunizadas contra el covid-19
Los convenios realizados por Chile con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca ha traído consigo la adquisición de 36 millones de dosis. Foto Referencial Reuters

Andreína Vies.- Este martes el Ministerio de Salud de Chile informó que el país superó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus, la hazaña ocurre seis días después de haber iniciado la inmunización masiva en personas de la tercera edad.

La cifra específica de dosis suministradas ha sido de 1.025.580, de dicho total 376.519 son ciudadanos mayores de 78 años de edad. Las primeras vacunaciones se lograron a través de la adquisición de cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, según explicó el ente de la salud.

Solo este 9 de febrero lograron colocar la inyección a 222.070 personas, donde la prioridad ha sido la población adulta mayor, personal de servicios esenciales y básicos del país, igualmente, trabajadores de farmacias y laboratorios, Fuerzas Armadas y de la Policía que atienden la emergencia sanitaria causada por la infección del covid-19.

Ante este hecho, el presidente de Chile Sebastián Piñera, se pronunció en su cuenta en la red social Twitter, resaltado, “Hoy (09-02-2021) superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos”.

La meta que ha establecido el gobierno chileno con respecto a la vacunación anticovid-19 es de cinco millones de ciudadanos para finales de marzo, y para julio prevén llegar a 15 de los 18 millones de habitantes.

El primer cargamento de la vacuna creada por Pfizer/BioNtech llegó a Chile el mes de diciembre de 2020, desde ese entonces comenzaron la campaña de vacunación para el personal sanitario.

Al proceso de prevención se unió la Isla de Pascua, un destino turístico ubicado en el territorio insular en medio de Océano Pacífico a 3.700 km del Chile continental, en esta zona inmunizaron a 120 personas solo este martes, el antídoto es de Sinovac.

Le puede interesar: El Salvador fue sacudido por dos sismos

Los convenios realizados por Chile con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca ha traído consigo la adquisición de 36 millones de dosis. Hasta el momento no hay contacto con Moderna y Sputnik V.

Redes sociales

Categorías