Nacional Portada

Eulogio del Pino irá a juicio por presunta vinculación a tramas de corrupción

Eulogio del Pino irá a juicio por presunta vinculación a tramas de corrupción
Durante el 2017 Del Pino y siete funcionarios vinculados con el área petrolera fueron detenidos por casos de corrupción. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes se conoció que el exministro de Petróleo (2015-2017) Eulogio del Pino será sometido a juicio, según ordenó el tribunal décimo de control del área metropolitana de Caracas, este ha sido acusado del delito de sobreprecio y malversación de fondos.

Durante el 2017 Del Pino y siete funcionarios vinculados con el área petrolera fueron detenidos por casos de corrupción, bajo el nuevo dictamen de la justicia venezolana serán enjuiciado otros quince antiguos trabajadores.

A estas otras personas se les imputan los “delitos de peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio” y “daños por omisión a la industria petrolera con siniestro”, explicó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Bajo los delitos de sobreprecio y malversación de fondos se encuentran Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez y Adolfo Torres, mientras, el resto de los acusados recibirán condenas por admitir hechos.

Le puede interesar: Saab sentenció que el MP continuará desmantelando redes de corrupción

Caso Del Pino

El exministro de petróleo, presuntamente en los tres años que se mantuvo al frente del este ente alteró cifras referentes a la producción de crudo, se le vincula con la pérdida de 15 millones de barriles de crudo que tuvo el Estado, igualmente con daños patrimoniales que se ubican en 500 millones, esto tiene relación con la compra de material para la empresa mixta Petrozamora.

Redes sociales

Categorías