Nacional

Sector salud protestó por reivindicaciones salariales

sector salud
Denunciaron que enfrentan la pandemia sin las condiciones apropiadas

NotiGlobo.- Un grupo de trabajadores gremio del sector salud desarrolló una protesta a las afueras del Hospital J.M de los Ríos, para exigir reivindicaciones salariales en medio de la pandemia por el coronavirus.

El propósito de la protesta era entregarle una carta al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; cuya misiva plantea mejoras salariales y respeto al sector salud, que labora en condiciones críticas para salvar vidas.

«Hay trabajadores, fíjense que son sumamente responsables, que hasta venden comida de la bolsa subsidiada que da el Gobierno para poder pagar pasaje y llegar a los hospitales», manifestó Pablo Zambrano, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

Afirmó que mientras otros países agilizan la distribución de vacunas para combatir el covid-19, en Venezuela este proceso va mucho más lento que en el resto de los países de la región.

«Nosotros vamos como el cangrejo (caminando para atrás). El dinero está afuera y si los actores políticos no se ponen de acuerdo, no nos vacunamos», denunció Zambrano.

Un reporte de la ONG Médicos Unidos, reseña que un total de 334 trabajadores del sector salud han muerto a causa del virus, haciendo de esta una de las labores más peligrosas en la actualidad, ya que enfrentan, en primera línea de batalla, la pandemia.

Redes sociales

Categorías