Nacional

Personal de salud será vacunado en primer lote de la Sputnik V

Nicolás Maduro
Destacó que llegarán 100.000 dosis de vacunas al país

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el primer lote de las vacunas Sputnik V contra la Covid-19 que llegarán la próxima semana al país será destinado en una primera fase al personal médico que atiende la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Durante una jornada presidencial de las Bases de Misiones Sociales, anunció que estarán arribando un total de 100.000 vacunas provenientes de Rusia.

«La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V. Cuando empiece el proceso de vacunación, los primeros serán el personal médico y sanitario del país», señaló.

Tras vacunar el gremio de salud, le seguirán docentes, así como los sectores vulnerables de la nación e integrantes del Movimiento Somos Venezuela; estos últimos con el propósito de que puedan retomar la visitas casa por casa.

Recalcó que estos cumplido con todos los ensayos clínicos, es inocua y garantiza un alto nivel de protección del cuerpo del 92%.

Redes sociales

Categorías