Mundo Portada

Ola de calor extrema afecta a Buenos Aires

Ola de calor
Foto Referencial

NotiGlobo.- Buenos Aires, ciudad ubicada en Argentina, comienza a sufrir desde este lunes una “semana de calor extremo”, que abarcará hasta el norte del país suramericano, de acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, SNM, cuyas temperaturas máximas pueden llegar a superar 42 grados centígrados.

El SMN, señaló que promedio de las temperaturas máximas esta semana estará entre los 35 y los 40 grados centígrados, pero también espera que algunas localidades registren temperaturas máximas de hasta 43 grados centígrados.

También se estima que las temperaturas mínimas oscilen entre los 25 y 30 grados. Ya el fin de semana, el norte de la Patagonia registró temperaturas atípicas, entre 37 y 39 grados centígrados, según el SMN.

“Lo que estamos teniendo desde el viernes pasado es una masa de aire muy cálida que está afectando desde el norte patagónico hasta el norte del país, que genera un período extenso de temperaturas extremas”, explicó a Efe Cindy Fernández, comunicadora del SMN.

Desde este lunes, la ola de calor comienza a extenderse a una zona más amplia de Argentina, hacia la región pampeana.

Te puede interesar: Incertidumbre por el reinicio de clases presenciales en Venezuela

Redes sociales

Categorías