Nacional Portada

En Venezuela hay incertidumbre por el reinicio de clases

En Venezuela hay incertidumbre por el reinicio de clases
En Venezuela hay incertidumbre por el reinicio de clases. Foto de EFE

NotiGlobo.- Con incertidumbre, Venezuela reinició este lunes 10 de enero las clases presenciales tras cumplirse el periodo vacacional decembrino.

El presidente de la República, Nicolás Maduro había anunciado que todo el estudiantado y el magisterio debían estar preparados para reintegrarse bajo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus para regresar a las aulas.

La decisión, aunque esperada y recomendada por muchos, no deja de causar preocupación entre madres y padres por el manejo poco claro de la pandemia de covid-19 en Venezuela, puesto que la variante ómicron se detectó en el país hace un mes y los estudios han revelado que es de mayor trasmisibilidad.

Diversas personas coincidieron en que las clases deben continuar de manera virtual porque, aseguran, hay un incremento considerable de casos de covid-19. No obstante, el gobierno nacional ha afirmado que en Venezuela la pandemia está controlada y que más de 90% de la población está vacunada contra el virus.

El reinicio a clases siempre es una buena noticia, sobre todo para los papás”, comentó el economista Luis Oliveros en Twitter. “Coincido plenamente en que es una buena noticia, pero no solo para los papás, es excelente noticia para los alumnos. El atraso académico ocasionado por tanto tiempo sin clases es terrible y creo que quedó demostrado en este primer lapso que termino en diciembre”, respondió una usuaria.

Te puede interesar: Conoce cómo obtener certificado internacional de vacunación covid-19

Redes sociales

Categorías