Notiglobo Deporte Noticias Portada

¡Punto para Novak Djokovic! Juez ordena que se le permita entrar a Australia

¡Punto para Novak Djokovic! Juez ordena que se le permita entrar a Australia - FOTO

NotiGlobo.- Un tribunal australiano ordenó al gobierno del país liberar al tenista serbio Novak Djokovic de la retención de la que ha sido sujeto desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne luego de que se le revocara el visado por supuestamente no cumplir con los requisitos necesarios para recibir una exención médica.

El juez Anthony Kelly fue quien ordenó implementar la liberación a la brevedad posible, pidiendo además entregarle a ‘Nole’ su pasaporte y sus efectos personales, aparte de pagarle los costes legales.

Esta decisión judicial podría permitir a Djokovic participar en el Abierto de Australia.

A pesar de esta medida judicial, abogados del caso reconocen que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar al tenista, en un gesto que podría seguir razones más políticas que otra cosa.

LEA TAMBIÉN | Australia niega acceso a Novak Djokovic: ¡No cumplió requisitos de exención médica!

Cabe recordar que el gobierno australiano había detenido el jueves pasado al 20 veces ganador de grand slam de 34 años de edad en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar llevarse su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Australia vive actualmente su peor ola de covid-19, alcanzando este lunes un millón de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías