Notiglobo Deporte Noticias Portada

Australia niega acceso a Novak Djokovic: ¡No cumplió requisitos de exención médica!

Australia niega acceso a Novak Djokovic ¡No cumplió requisitos de exención médica! - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de Australia impidió el ingreso al país del tenista serbio Novak Djokovic al cancelarle el visado por no cumplir con los requisitos necesarios para justificar la exención médica que los organizadores del Abierto de Australia le otorgó 24 horas antes para que pudiera disputar el primer Grand Slam de 2022.

Y es que la solicitud de Djokovic, que fue retenido varias horas en el aeropuerto de Melbourne luego de aterrizar desde Dubai, fue rechazada porque no proporcionaba las pruebas adecuadas para ingresar en Australia. En consecuencia, fue devuelto a su país.

La policía australiana dijo a su vez que se están asegurando de que todas las personas que lleguen a sus fronteras cumplan con las leyes y los requisitos de entrada.

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! Novak Djokovic renuncia a este Masters 1000 previo al US Open

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, dejó claro que tenista serbio no jugaría el torneo sin evidencias suficientes que respalden la exención médica que obtuvo para poder entrar en el país, pese a no conocerse oficialmente si tiene o no la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

Medios locales indicaron que los abogados de Novak Djokovic están en proceso de impugnar la decisión y de tomar acciones legales contra el gobierno de Australia.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías